Ford tampoco instalará más airbags de Takata en sus vehículos

El fabricante se sumó a la decisión que tomaron Toyota, Honda y Nissan, de no emplear más dichas bolsas de aire que utilizan nitrato de amonio.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 26 de noviembre del 2015
Ford no instalará más airbags Takata en sus vehículos

Ford no instalará más airbags Takata en sus vehículos

Las cuatro compañías automotrices argumentaron que el producto químico que Takata usó en los airbags defectuosos y que actúa ayudando a inflar los dispositivos, puede explotar cuando se activa la bolsa.

Así lo reconoció la propia compañía Takata al tiempo que confirmó que aquel estallido provocaría la emisión de partículas metálicas que salen despedidas como proyectiles. Eso incluye –según el fabricante de airbags- exclusivamente sus productos fabricados en la planta de México y que se valen del nitrato de amonio para inflarse.

De hecho Takata hizo saber que empezará a usar como propulsor para sus infladores, algún producto distinto al que emplea actualmente. Esta medida se toma en el marco de un fallo por parte de autoridades norteamericanas que prohíbe rotundamente el uso de nitrato de amonio en los airbags.

Y es que Ford ha tenido que citar a revisión a un millón y medio de sus vehículos en todo el mundo, por el hecho de tener instaladas las bolsas de aire defectuosas de la marca Takata.

A la fecha, y de acuerdo a los informes de las autoridades estadounidenses, los airbags de este fabricante han causado varias lesiones e incluso ocho muertes. Por esto, un total de 12 fabricantes de automóviles en Estados Unidos han tenido que llamar a revisión unos 34 millones de vehículos que incorporan los airbags defectuosos.

Ford no instalará más airbags Takata en sus vehículos

Ford no instalará más airbags Takata en sus vehículos

Al principio Takata solo había reconocido que había un problema en los vehículos situados en climas húmedos y cálidos pero los organismos de control insistieron durante meses para que la empresa llamara a revisión a todos los airbags producidos con nitrato de amonio, pues se conocían informes de explosiones en todo el país.

DATO
Hace más de veinte días, Takata y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), llegaron a un acuerdo y la empresa de airbags tendrá que pagar 200 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.