Ford Le apunta a la aerodinámica y el diseño

Con una inversión de más de 200 millones de dólares, la marca desarrollará un complejo enfocado a mejorar el perfil y la tecnología de sus carros.

Por Redacción Motor

11:23 a.m. 17 de febrero del 2017
01 for

INVERSIÓN de ford POR 200 MILLONES DE DÓLARES

A partir del segundo semestre de este año, el fabricante norteamericano iniciará la construcción de un túnel de viento en Allen Park, Michigan (Estados Unidos), en un terreno de 13 acres que debe quedar terminado y funcionando a finales de 2019.

02 for

.

Las instalaciones serán más realistas, no con vehículos estáticos con el viento soplado sobre ellos, sino que simularán una carretera rodante que funciona con cintas transportadoras para mover vehículos de todos los tamaños y descripciones.

03 for

.

Los vehículos se montarán en un dinamómetro de correas móviles, mientras reciben el flujo de aire, simulando velocidades de hasta 250 kph. O rodarán sobre una gran banda transportadora, recibiendo vientos de 321 kph. Algo que Ford realmente no necesitaba antes de que crear su GT y regresar a las carreras, pero que con el triunfo de las 24 Horas de Le Mans de 2016 fue necesario considerar.

04 for

.

Pero eso no es todo, ya que después de dos años, la siguiente fase agregará una cámara climática que ajusta temperaturas entre -40°C y 60°C grados.

05 for

.

Los túneles de viento y las cámaras climáticas que tiene Ford en la actualidad se mantienen sin planes de modificación, mientras que otro megaproyecto busca actualizar las instalaciones de Ford en Dearborn, Michigan.

06 for

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.