Ford llegó a los 350 millones de carros fabricados en 109 años de historia

La firma estadounidense consiguió esta marca con un Ford Focus que salió de la línea de montaje de la planta de Ryaong, en Tailandia. Cada hora se fabrican más de 540 Ford en el mundo.

Redacción Motor

04:53 p.m. 31 de agosto del 2012

El crecimiento industrial de las marcas automotrices en los últimos 60 años se ha multiplicado por seis. Eso es lo que evidencia el actual registro de la marca estadounidense Ford que llegó a los 350 millones de carros fabricados en el mundo.

Esta cifra se consiguió después de 109 años de historia de Ford con el hatchback Focus que se fabricó en la planta de Ryaong en Tailandia, aunque en los primero 50 años habían salido 'tan solo' 50 millones de carros de sus líneas de montaje.

De allí en adelante y hasta la actualidad, por lo menos Ford, ha multiplicado por seis veces su producción de automóviles. Desgranando las cifras, en los últimos 59 años se han producido unos 13 mil vehículos cada día, más de 540 carros por hora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.