En un Ford Modelo T, pareja ha recorrido más de 80 mil kilómetros

Al volante de su robusto y confiable Ford, estos esposos holandeses decidieron viajar y conocer todo el globo terráqueo. Itinerantes.

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 22 de marzo del 2016
01 ft

EN FORD MODELO T PAREJA HA RECORRIDO MÁS DE 80 MIL KILÓMETROS

Un día Dirk Regter y su esposa Trudy decidieron hacer una larga travesía a bordo de su Ford Modelo T 1915. La pareja holandesa no tenía un destino definido para vivir esa aventura, y en lugar de ello, decidieron hacer una expedición que abarcara todo el mundo

Como ‘Tin Lizzie’ fue bautizado el simpático Ford de antaño, del cual Dirk se enorgullece. Así como él cree que Henry Ford se hubiera complacido con esta hazaña.

02 ft

EN FORD MODELO T PAREJA HA RECORRIDO MÁS DE 80 MIL KILÓMETROS

La pareja comenzó el viaje a mediados de 2012, cuando decidieron dejaron su hogar en los Países Bajos y cubrir 22.530 kilómetros en 180 días, hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El Modelo T sobrevivió sin penurias esa primera etapa.

Solo el hecho de pensar en que un auto de esa antigüedad sea capaz de soportar la dureza de caminos sin pavimentar, el polvo y el calor extremo, es ya sorprendente. Pero la proeza no se detuvo y, para la segunda etapa de su viaje, en 2013, Dirk y Trudy pasaron por Estados Unidos y Canadá, atravesando 22 estados y viajando 27.358 kilómetros en 180 días. Para esta fase el Ford Modelo T solo sufrió dos fallos leves: un pinchazo y el daño del alternador.

03 ft

EN FORD MODELO T PAREJA HA RECORRIDO MÁS DE 80 MIL KILÓMETROS

En el tercer capítulo de su gira mundial, los Regter y Tin Lizzie hicieron 25.749 kilómetros a través de Sudamérica, otra vez por seis meses. La razón de su aventura, aparte de su propia motivación, era la de recaudar dinero para los niños huérfanos.

Cuando regresan a Europa en 2014, pasando por Bélgica, el Ford fue estrellado por un camión, causándole daños en los ejes delantero y trasero. Milagrosamente la pareja no tuvo lesiones graves.

04 ft

EN FORD MODELO T PAREJA HA RECORRIDO MÁS DE 80 MIL KILÓMETROS

Actualmente el modelo T espera por su reparación, mientras que la pareja no ha podido continuar su viaje, ni recaudar dinero para los huérfanos. Pero Dirk y Trudy no se dan por vencidos, pues buscan donaciones a través de su página web (www.tfordworldtour.org).

05 ft

EN FORD MODELO T PAREJA HA RECORRIDO MÁS DE 80 MIL KILÓMETROS

Una vez el auto esté en buenas condiciones, la pareja continuará su gira de caridad. Calculan recorrer otros 48.280 kilómetros, e incluyen Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India; cruzar el Himalaya a China, Mongolia y volver a Edam, en su tierra natal.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.