Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

El ‘pony car’ que por medio siglo ha encabezado las listas de ventas estadounidenses en su segmento, hoy se comercializa en 140 países a nivel global.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 26 de abril del 2017
Ford Mustang

Ford Mustang

Un análisis de Ford IHS Markit, el cual registra datos generales en el segmento de automóviles deportivos, muestra que el legendario Mustang extendió su liderazgo en ventas durante el 2016, poniendo a rodar en los diferentes mercados 150.000 vehículos. Estas cifras evidenciaron un aumento del 6 por ciento con respecto al 2015.

Ford Mustang

.

Fue precisamente en ese año (2015) que, por solicitud de los fanáticos del Mustang en el mundo, se decidió llevar el icónico carro a vitrinas de todas las regiones. Desde el 2015 a la fecha, Ford da cuenta de 395.000 ejemplares producidos en Flat Rock Assembly Plant, de los cuales 98.000 se han exportado a países diferentes a Estados Unidos.

Basándose en estos datos -de 2015 a 2016, Ford subió el porcentaje de exportaciones a 17.5-, la compañía espera que el crecimiento de sus negocios continúe y logren alcanzar 30 por ciento al cierre del año en curso.

Ford Mustang 2018

.

DATO
Otro anuncio importante para los fanáticos de este modelo deportivo de Ford es que en el 2018 otros seis países, entre los que se mencionan Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil, se sumarán a la lista de naciones que lo comercializan.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.