50 años del Ford Mustang, lado a lado

Ford y el Museo de Inventores de Estados Unidos armaron una maqueta del icónico carro,que permite observar su evolución y la de sus accesorios.

Revista Motor

04:08 p.m. 18 de mayo del 2016
50 años, lado a lado

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Los inventos y las patentes que los avalan son hoy un tema de custodia e investigación en todas las áreas. Ford y el Museo de Inventores de Estados Unidos desarrollaron esta maqueta en la cual, más allá de los papeles de las novedades, la gente puede comparar la evolución del automóvil y sus accesorios a lo largo de medio siglo de la vida del Mustang.

50 años, lado a lado

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Ford y el hall de la fama del Museo de Inventores Estados Unidos (situado en Alexandria, Virginia) desarrollaron una interesante maqueta en la cual se puede apreciar la evolución del automóvil durante los últimos 50 años.

El escogido para la disección fue el Mustang, del cual se prepararon dos ejemplares. Uno, el de 1965, con el timón en el sitio convencional, y el actual de 2016 con el mando a la derecha, de tal manera que los asistentes al museo pueden sentarse y comparar la evolución de los puestos de mando y, de paso, ver cómo se ha logrado trasladar el ADN del auto en el exterior a pesar del evidente aumento de su tamaño.

50 años, lado a lado

50 años, lado a lado

El Museo defiende los derechos de propiedad intelectual y las patentes, y este auto icónico y único, junto con el Corvette de General Motors, que ha mantenido sus genes deportivos intactos, resume buena parte de esa cultura y tradición.

Paradójicamente, a pesar de que en una gran cantidad de las partes y el estilo del modelo 1965 no son notables sus novedades iniciales, pues heredó muchas de las piezas del Ford Falcon y por la premura de lanzarlo al mercado se obviaron los registros, ante el éxito aplastante que tuvo al vender 1 millón de unidades en 18 meses, Ford pronto aplicó para que protegieran sus ideas, especialmente en el campo del estilo, categoría que en la época no existía.

50 años, lado a lado

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El carro actual, a diferencia, tiene 36 patentes sobre su diseño.
Más allá de la propiedad de los inventos, este corte de los carros colocados lado a lado permite compararlos en todos sus aspectos, y si bien el cambio y mejora han sido dramáticos, sobre todo por el uso de la electrónica, ver el modelo original lleva a concluir que, a pesar de que todo es diferente, el auto sigue siendo básicamente el mismo.

DATO
De las pocas patentes que se formalizaron de acuerdo con las soluciones únicas del Mustang de 1965, figuran los parlantes traseros y el movimiento automático de la capota.

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