Ford Mustang, el rey en ventas entre los coupés deportivos

La marca estadounidense confirmó que durante 2015 se vendieron más de 140 mil unidades y en lo que va del año, la demanda del ‘Muscle Car’ no afloja.

Por Redacción Motor

03:15 p.m. 21 de abril del 2016
Ford Mustang 2016

Ford Mustang 2016

Varias veces el Ford Mustang ha ocupado el trono como el ‘muscle car’ más vendido en el mundo y al mismo tiempo como el coupé deportivo con mayor demanda, y las cifras del año pasado y las del primer trimestre de 2016 lo ratifican una vez más en esta posición.

Con 1141.868 unidades comercializadas durante 2015 se convirtió en el deportivo más popular dentro de su categoría, algo que habla muy bien de su más reciente generación en la que se incorporaron no sólo una renovación estética sino también cambios en dimensiones, mecánica y tecnología.

Ford Mustang 2016

Ford Mustang 2016

Inclusive, cuando se pensó que era un despropósito equipar a este ‘muscle car’ con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros, apoyado en un turbo, sus 317 caballos y su buena respuesta en cualquier régimen de revoluciones lo nivelaron con los tradicionales bloque en V. Es decir, hasta su más profunda modificación resultó un éxito que Ford ha cosechado más allá del continente americano.

Ford Mustang 2016

Ford Mustang 2016

En Europa por ejemplo, desde su lanzamiento y en lo que va del año se han solicitado 16.600 modelos y el Mustang empieza a cabalgar con fuerza en mercados poco naturales para este deportivo como Alemania, Francia y Reino Unido.

También se vende muy bien en Asia, principalmente en China, y en Oceanía se debieron aumentar los cupos pues los pedidos ya están reservados hasta dentro de dos años. En estos mercados se reparten las preferencias, pues sólo enChina tiene mayor demanda el 2.3L, mientras que en Europa y el resto de Asía y Oceanía se busca el V8 de 5 litros.

Ford Mustang 2016

Ford Mustang 2016

Así, el Ford Mustang, con más de 50 años de historia a cuestas, se convierte una vez más en un ‘best seller’ al que le quedan bríos para rato y que va rompiendo pronósticos pues supera en cifras al 911 de Porsche, al TT de Audi y al Jaguar F-Type, también íconos en esta categoría.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.