Ford patentó un potente sistema de propulsión híbrido

La nueva motorización registrada por el fabricante estadounidense combina un bloque V8 a gasolina con dos motores eléctricos.

Por Redacción Motor

05:33 p.m. 28 de enero del 2019
Ford registró nuevo sistema híbrido

Ford registró nuevo sistema híbrido

Mucho se ha especulado acerca del modelo que usaría este sistema, incluso se dijo que podría ser el Mustang híbrido que la compañía anunció que llegará en el 2020, el auto que lo estrenaría. Sin embargo esta hipótesis se descartó teniendo en cuenta que Ford había dicho que su ‘muscle car’ de motorización combinada entregaría en total la potencia de un V8, es decir, tendría que montar un motor de combustión más pequeño.

Ford registró nuevo sistema híbrido

.

En este orden de ideas, aquella variante del deportivo de Ford podría llegar el próximo año con un motor EcoBoost de 2.3 litros asociado a dos eléctricos ubicados uno en cada rueda delantera. Su potencia total rondaría los 400 caballos.

Así las cosas, el sistema debutante patentado equiparía a varios productos del portafolio de la firma, especialmente a la línea de camionetas de altas prestaciones, sin descartar que en algún momento se decida lanzar también un Mustang híbrido de alto rendimiento y tracción total que sí lleve esa motorización.

Ford registró nuevo sistema híbrido

.

Una de las mayores ventajas de este conjunto mecánico es que el vehículo que lo incorpore tendrá sistema de tracción total gozando de una reducción importante de peso, ya que se ‘ahorra’ el uso de la caja de transferencia que distribuye convencionalmente la potencia a las cuatro ruedas. En el sistema patentado en cambio los dos motores eléctricos moverán las ruedas frontales, mientras que el de gasolina se encarga de las posteriores.

DATO
En las gráficas de la patente se evidencia la opción de equipamiento de un motor de arranque/generador integrado que generaría electricidad para los motores y al mismo tiempo reduciría la carga eléctrica en la batería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.