Ford presentó nueva tecnología anti-ruido

Este sistema forma parte de una gama de innovaciones que desarrolla la marca en Europa, que mejoran la habitabilidad del conductor y pasajeros.

Redaccón Vehículos

11:55 a.m. 16 de agosto del 2016
Ford presentó nueva tecnología anti-ruido

Nueva tecnología anti-ruido de Ford

Ford desarrolló una nueva tecnología mediante la cual el interior de los vehículos de la marca será más silencioso. Se basa en un control activo de ruido que emite ondas sonoras que anulan en la cabina los sonidos indeseados.

Según los ingenieros del área de innovación de la marca, este desarrollo utiliza el mismo principio tecnológico de los auriculares con cancelación de ruido, que también es implementado en aviones para así lograr viajes más tranquilos.

Ford presentó nueva tecnología anti-ruido

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El control activo de ruido de Ford utiliza tres micrófonos, colocados estratégicamente en la cabina para detectar sonidos indeseados del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación.

El sistema también es capaz de memorizar el comportamiento del conductor y del vehículo para actuar en forma preventiva, como por ejemplo cuando se acelera en una marcha específica.

“Ya sea escuchando música, la radio o simplemente disfrutando del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto” aseguró John Cartwright, Director médico de Ford Inglaterra, quien asegura que esta tecnología “será implementada en un inicio en la versión europea del Mondeo y con el tiempo su aplicación se expandirá a todos los modelos globales de la marca”.

Ford presentó nueva tecnología anti-ruido

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Este novedoso sistema hace parte de una gama de innovaciones que tiene Ford, entre los cuales se destaca el cristal acústico que puede mejorar las calidades a prueba de sonido del panorámico y de las ventanas laterales. Este cristal es más fino que un cabello humano y reduce la entrada del ruido que provoca el viento al chocar con el vehículo en movimiento.

Por otra parte los ingenieros están haciendo uso de espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, así como en la parte inferior del chasís, neutralizando de esta manera el ruido que producen los neumáticos.

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