Colección: la Ford Ranger del Dakar

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Redacción Vehículos

07:00 p.m. 06 de julio del 2016
Ford Ranger

Ford Ranger

En 2013, Ford Argentina apoyó la iniciativa de alinear dos camionetas Ford Ranger en el Rally Dakar del año siguiente, con el objetivo de posicionar este modelo global en el mercado suramericano.

Ford recurrió al preparador sudafricano Neil Woolridge para desarrollar su vehículo, tomando como diseño base el de la Ford Ranger de doble cabina, aunque con una distancia de ejes más reducida para mejorar su desempeño. 

Como motor se eligió un V8 de 5 litros a gasolina, el mismo que equipa al Mustang, cuya potencia, restringida por reglamento, era de 335 caballos a tan solo 4.500 rpm, con un generoso torque de 560 Nm a 4.100 rpm.

La suspensión trasera de esta versión de competición abandonó el eje rígido con ballestas original trasero por una suspensión independiente con amortiguadores dobles en cada rueda.

Ford Ranger

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Además, la equiparon con un sistema de frenos de competición de origen Brembo y la carrocería fue fabricada en fibra de carbono.
El consumo de gasolina de la Ranger era alto, razón por la cual le instalaron un depósito de 500 litros centrado en la parte de atrás de la cabina para no afectar el centro de gravedad.

Por razones de seguridad la toma de aire de la refrigeración del motor se instaló en el techo y todos los radiadores fueron ubicados en el panel posterior de la cabina, para resguardarlos de los golpes.

En el Dakar 2015 la fortuna no acompañó al equipo. En la primera etapa rompió el árbol de transmisión y perdió hora y media. Más adelante tuvo también problemas eléctricos y de frenos, y finalizó décimo quinto.

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