Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 21 de junio del 2018
01 Ford

ford F-650 / F-750 2018

.

En procura de una asociación estratégica que les permita reducir costos de producción y acelerar el desarrollo de productos, Ford y Volkswagen tratan de forjar una alianza -sin incluir la compra de acciones entre las empresas, tal como sí hacen otros grupos como Daimler con Aston Martin y Renault o Toyota y Subaru-.

02 Ford

chasís Super Duty Cab 2018

Las dos partes ya firmaron un Memorando de Entendimiento y actualmente analizan las perspectivas para establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales. Además exploran formas de cómo servir mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.

03 Ford

chasís Ford F-53 / F-59 2018

Según el Presidente de Ventas Globales de Ford, Jim Farley, Ford se compromete a mejorar la “condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”. Y añade: “Esperamos con ansias explorar en los próximos días con el equipo de Volkswagen cómo podemos trabajar juntos para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales, y más”.

01 VW

VW-Delivery

Por su parte, el Director de Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran, recalcó que “los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. (...) Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas”.

02 VW

VW 13190

Los vehículos comerciales estrella de Ford son la van Transit y la Serie-F, mientras que Volkswagen cuenta con las marcas de camiones Scania y MAN, además de las furgonetas Crafter, Caddy y Transporter entre otras.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.