RS 2027 Vision, fórmula de Renault para 2027

La casa del Rombo anticipó en el Salón de Shanghái el concepto del que podría ser su auto de fórmula 1 dentro de 10 años. Visionario.

Por Redacción Motor

12:07 p.m. 21 de abril del 2017
01 f1

RS 2027 VisIon Concept

Renault Press

El fabricante francés presentó en el Salón del automóvil de Shanghái el concept R.S. 2027: un monoplaza de 600 kg que produce 1.340 caballos de potencia; una relación peso/potencia jamás vista en la categoría.

02 f1

.

Esta fórmula del futuro tendrá dirección en las cuatro ruedas y será propulsado por un pequeño motor de combustión interna, reforzado por sistemas de baterías más grandes y más potentes que los que actualmente se usan en la F1.

03 f1

.

Renault cree que, a pesar de que la tecnología de los vehículos de uso diario avanzará mucho en los próximos años, es importante que la fórmula 1 siga fomentando el manejo y control del piloto. Por eso proponen un diseño de cabina cerrada, incluso con casco transparente, para que la afición pueda observarlos en acción.

04 f1

.

El R.S. 2017 contaría con iluminación led activa para realzar su estética, así como piezas aerodinámicas móviles. Esta última característica complementaría la seguridad de la zona frontal y superior, pues el auto estaría equipado con dos barras de seguridad (en titanio) emergentes, que se activan en caso de accidente.

05 f1

.

Pero Renault no solo lanzó la propuesta física del futuro monoplaza con el R.S 2027 Vision ; entre sus ideas está que los aficionados tengan un mayor acceso a la telemetría del espectáculo, incluso que haya un fan-boost (ayuda remota de los espectadores) disponible para ayudar a los pilotos en las etapas finales de las carreras.

06 f1

.

Además, sugieren que el formato de los Grand Prix podría cambiar, por ejemplo dividiéndolo en dos eventos, con una carrera larga de 250 km y después un sprint corto. Así como carreras nocturnas para los novatos, en los viernes por la noche.

07 f1

.

Todas estas consideraciones surgen teniendo en cuenta que Renault Sport Racing juega un papel importante en la categoría y se anticipa al futuro de la misma, en beneficio del espectáculo.

08 f1

Renault R.S. 2027 Vision

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.