Habrá Fotomulta por no tener Revisión Técnico Mecánica

Así será la nueva forma de detectar e imponer multas a quienes evadan esta revisión y arrancará en Bogotá desde el próximo 1 de diciembre.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 13 de octubre del 2015
Multas por 'exceso de velocidad', una sancion muy rentable

Habrá fotomultas por Revisión Técnico Mecánica

Desde el próximo 1 de diciembre, según una nueva disposición de la Secretaría Distrital de Movilidad, iniciará en Bogotá el proceso de imposición de fotomultas a vehículos que no tengan vigente la revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes (infracción C35, según el Código Nacional de Tránsito).

Según la SDM la decisión se toma en razón del “importante porcentaje de inobservancia de la ciudadanía en el cumplimiento de la obligación de realizar periódicamente la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del parque automotor”.

El valor correspondiente a pagar por esta infracción es de 322.000 pesos, más los demás cobros que conlleva la inmovilización, que podrían totalizar unos 476.000 pesos.

Como se mencionó, la medida entrará a regir el próximo 1 de diciembre, fecha hasta la cual la SDM se encargará de divulgarla en puntos de atención de trámites de movilidad y en los mismos CDA.

También se aclara que los retenes ambientales continuarán funcionando como lo han hecho y que la medida, que ya aplica en Cali y Bucaramanga, comenzará en la capital del país y Facatativá, y próximamente espera implementarse en Pereira, Armenia y Manizales.

Lo que faltaba en Bogota: las multas 'a ojimetro'

Lo que faltaba en Bogota: las multas 'a ojimetro'

Para vehículos particulares, la primera revisión técnico mecánica debe realizarse a partir del sexto año después de la fecha de matrícula y luego cada año.

En el caso de vehículos de transporte público y motos, la primera es a los dos años después de la fecha de matrícula y luego cada año.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.