La marca china Foton inaugura hoy su planta de ensamblaje en Colombia

De esta nueva ensambladora nacional, ubicada en Funza, Cundinamarca, saldrá la pick up Tunland con motor diésel de 2.8 litros y 161HP.

Por Redacción Motor

12:22 p.m. 18 de agosto del 2015
Foton Tunland

Foton Tunland

Después de unos meses de espera, finalmente Foton inaugurará esta tarde la planta de ensamblaje ubicada en Funza, Cundinamarca, de la que saldrá la pick up Tunland con sello colombiano.

La operación de esta nueva ensambladora que llega a la industria nacional estará respaldada por las firmas de Foton China, Corbeta y Dana Transejes. Esta última, seleccionada para ejecutar la parte industrial del ensamblaje de las unidades.

La configuración que tendrá la pick up Tunland será la misma que tenía durante su importación como una camioneta multiusos equipada con un motor de 2.8 litros Cummins ISF2.8s4161 de alto rendimiento y sistema Bosch de Inyección de riel común, 161HP y 360 Nm de torque desde las 1.600 vueltas.

Se ensamblarán con ambas posibilidades de tracción, 4x2 y 4x4, y mantendrá su capacidad de carga que es de una tonelada y soporta un remolque de hasta 2,25 toneladas.

Así, las producciones de la Tunland que empiecen a salir de la planta estarán amparadas por el mecanismo PROFIA, que permite importaciones con franquicia arancelaria o exoneración de gravamen arancelario para productos destinados a la fabricación de autopartes y ensamble de vehículos, adoptado por decreto entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y el de Hacienda y Crédito Público.

Foton Tunland 02

Foton Tunland ahora con sello de ensamblaje nacional.

Con el inicio de las operaciones en esta planta ahora son cinco las ensambladoras nacionales de vehículos que funcionan en Colombia.

DATO
En la actualidad se venden dos versiones de la Foton Tunland, según la tracción, 4x2 o 4x4, en 70.9 y 79.9 millones de pesos, de manera respectiva.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.