Foton inauguró su planta de ensamblaje en Colombia

Es la única de la marca en el hemisferio occidental y la primera de nuestro país que dedicará su línea de producción al armado exclusivo de pick ups.

Revista Motor

06:08 p.m. 25 de agosto del 2015
Foton ‘made in Colombia’

Foton ‘made in Colombia’

La meta es elaborar 800 camionetas mensuales, dirigidas al consumo local y a mercados de Centro y Suramérica, en un área de 6.000 metros cuadrados, en Funza (Cundinamarca).

Seis estaciones de ensamblaje, tres de subensamblaje, tres mil metros cuadrados dedicados exclusivamente al área de producción, que generará 70 empleos directos e indirectos cuando llegue a su máxima capacidad industrial, son algunas de las cifras de la nueva planta de armado de Foton, que abrió oficialmente sus puertas el pasado 18 de agosto luego de una inversión de 12 millones de dólares.

La idea de los directivos de Corbeta, representantes de esta marca china en el país, es llegar con la pick up Tunland doble cabina ‘made in Colombia’ a diferentes sectores como el campo, la minería y la construcción, sin desatender los que viene cubriendo desde hace varios años con sus líneas de vanes de pasajeros, camiones pequeños y medianos y maquinaria agrícola.

Para lograrlo, arrancaron con una producción de tres unidades diarias y 60 mensuales, la cual se irá ampliando hasta lograr las 800 que su capacidad instalada alcanzará a ensamblar mes a mes con este modelo que saldrá de su línea con motor Cummins turbocargado, tracción 4x2 o 4x4, doble airbag, frenos ABS con distribución de frenado EBD y aire acondicionado.

Foton ‘made in Colombia’

Foton ‘made in Colombia’

La nueva planta de Foton se suma a las de vehículos de pasajeros (Renault-Sofasa y Colmotores) y a las de camiones Hino y buses Mercedes-Benz, que también les están apostando a los sectores productivos del país con modelos más baratos y repuestos accesibles.

DATO

Este proyecto se puso en marcha en el marco del programa de fomento para la industria automotriz promovido por el gobierno nacional y dirigido a impulsar este sector en el país.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.