Fotos del paso de la caravana Volvo en la ruta panamericana 2012

Más de 100 autos clásicos de la marca sueca participaron en esta travesía que arrancó desde Buenos Aires y llegó hasta Colombia, pasando por Pasto, Cali, Medellín, para finalizar en Cartagena.

Redacción Motor

04:23 p.m. 17 de enero del 2012

La Ruta Panamericana Volvo 2012, que reunió a más de un centenar de autos clásicos, arrancó en Buenos Aires, Argentina, el pasado 10 de diciembre y finalizó en Cartagena, el día 13 de enero.

Esta caravana fue promovida desde Holanda por un grupo de coleccionistas que logró conectarse con Clubes similares en distintas partes del mundo, siendo este el primer encuentro global de autos Volvo que recorre los principales lugares de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Este centenar de clásicos entró al país por Pasto el 10 de enero, para estar al día siguiente en Cali y luego en Medellín, hasta que, después de más de 15 mil kilómetros de recorrido, llegó hasta 'La Heróica'.

Entre los autos que que participaron, hubo modelos Volvo 121, 244, PV 544 (B18), 122S, 142, Amazon, Amazon Combi y hasta modernos V70 XC.

Por más de cinco semanas cerca de 200 personas a bordo de los carros hicieron esta travesía con la finalidad de aportar dinero para la Fundación Hope, que ayuda a la educación de los niños de Los Andes peruanos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.