Francia le puso plazo a la venta de carros a gasolina y diésel

El anuncio lo hizo el ministerio galo de transición energética, que dio el año 2040 como límite para la comercialización de este tipo de vehículos.

Por Redacción Motor

08:54 p.m. 06 de julio del 2017
En un plazo de 23 años Francia no venderá autos a gasolina o diésel.

En un plazo de 23 años Francia no venderá autos a gasolina o diésel.

El gabinete, en cuya cabeza se encuentra el señor Nicolas Hulot, informó que dispondrá de una serie de ayudas financieras y de subsidios para que las personas de menores recursos puedan acceder de manera viable a los autos eléctricos o de combustión limpia.

En un plazo de 23 años Francia no venderá autos a gasolina o diésel.

.

El proyecto busca que durante los próximos 23 años el parque automotor se vaya renovando hasta que en el año 2040 solo rueden por el territorio franco autos con índices mínimos de contaminación.

Con esta medida, en pro de reducir los impactos ambientales producidos por el cambio climático, se busca que para el 2050 las emisiones de dióxido de carbono hayan reducido en tres cuartas partes.

En un plazo de 23 años Francia no venderá autos a gasolina o diésel.

.

DATO
Pero las restricciones van más allá del sector vehicular, pues también se presentará en Francia, este año, un proyecto de ley que restrinja la exploración y explotación de petróleo, carbón y gas.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.