Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 22 de marzo del 2017
Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche Cayenne Platinum Edition

Lo que caracterizaba a la firma de Suttgart, cuyas ventas de autos deportivos repuntaban, cambió con la introducción de las SUV en los últimos años y mucho más en el periodo que recién terminó, pues aunque ya se vendían camionetas Porsche en varias partes del mundo, fue la mencionada Macan la que marcó la pauta en sumatoria de ventas.

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Porsche Macan

De acuerdo a los números entregados por el fabricante alemán, al cierre del año pasado se demostró un aumento del cuatro por ciento en las entregas con respecto al año anterior, resultando en un mayor beneficio de operaciones, que con 3.900 millones de euros reportados fue de 14 por ciento más que en el 2015.

Es de destacar que para cubrir la demanda de unidades (cuyo total anual para 2016 fue de 237.778 ejemplares), la compañía engrosó su lista de trabajadores a 27.612, es decir en un 13 por ciento.

DATOS

En el reporte de entregas facilitado por Porsche, se muestra que la SUV Macan, vista como la camioneta de entrada, fue el carro más popular de la marca, con más de 95 mil unidades puestas en los mercados del mundo durante 2016; en 2015 se vendieron 70.000 unidades menos.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Entre ambas SUV (Cayenne y Macan) suman el 70 por ciento del acumulado de ventas de la compañía: la primera con el 30 por ciento del total y la segunda, con el 40.

Este mapa deja claro el crecimiento de entregas a nivel mundial y muestra a China como el país con mayor avance en este aspecto, con un 12 por ciento más, seguido por Estados Unidos.

Porsche

Entregas de Porsche en el 2016, comparadas con el año previo

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.