Así funciona el sistema anticolisión en los carros

Mazda propone el sistema de asistencia de frenada en la ciudad en la nueva CX5 y próximamente lo instalará en los demás modelos de su portafolio.

Redacción Motor

05:23 a.m. 02 de marzo del 2012

Listo para acudir al Salón de Ginebra 2012 con tres novedades: el Mazda Takeri concept, el Mazda CX-5 y el MX-5 Sport-Tech;de Hiroshima, ayudará al conductor a evitar posibles colisiones frontales del vehículo siempre y cuando circule a menos de 30 km/h, mediante a un sensor láser que detecta cualquier obstáculo situado frente al vehículo y reduce, de manera automática, el recorrido del pedal de freno para detener la marcha; en tanto activa los frenos y reduce el par del motor inmediatamente, en caso de que el conductor lo accione.

En un esfuerzo por potenciar la seguridad vial y reducir los accidentes a bajas velocidades la corporación nipona explicó, además, que esta innovación se incluirá como equipamiento de serie en toda la gama del nuevo SUV CX-5, que arribará a la 82º edición de la muestra helvética, antes de salir a la venta la primavera entrante.

A propósito de esto último, cabe subrayar que el Mazda CX-5 será el primer vehículo en serie que adopte la nueva temática de diseño 'Kodo, alma en movimiento' para ofrecer una conducción de alta calidad, aunque en la misma línea se inserta el Takeri, prototipo que refleja las futuras líneas de una berlina de última generación, heredadas del Mazda Shinari, integrando el sistema de frenada regenerativa i-eloop, desarrollado para obtener la máxima eficiencia energética, y el revolucionario motor diesel Skyactiv-D, con el sistema Start-Stop, llamado i-stop.

Mientras, la última novedad de la marca en su stand de Ginebra será el Mazda MX-5 Sport-Tech, una versión especial de su roadster destinada exclusivamente para Europa, que estará disponible con capota dura eléctrica y tres colores (Radiant Ebony, Crystal White Pearl y Metropolitan Grey), en adición a numerosos elementos específicos como cromados en las ópticas delanteras, parrilla y faros antiniebla; además de tapicería de cuero Marrón Habana y sistema de navegación integrado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.