Dueño de Geely ahora mayor accionista de Mercedes Benz y Smart

El multimillonario propietario de Geely, Li Shufu, logró comprar una participación de 9.7% en Daimler, valorada casi en 9.000 millones de dólares.

Por Redacción Motor

04:22 p.m. 26 de febrero del 2018
Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Los chinos a pasos agigantados. Ahora el multimillonario propietario de Geely, Li Shufu, logró hacerse con un 9,69% de las acciones del grupo alemán Daimler, que reúne a Mercedes Benz y Smart, valorado en casi en 9.000 millones de dólares, lo que lo convierte en su mayor accionista individual.

Así, el fabricante chino Geely Automobile Holdings habría hecho su mayor movimiento en la industria automotriz mundial, luego de que comprara la firma sueca Volvo, así como a la inglesa, Lotus.

Este movimiento es superior al que pocos años atrás había realizado el grupo alemán con el grupo Renault-Nissan y obedece, según Li Shufu, a la necesidad de consolidar una alianza fuerte que beneficiará a ambos grupos automotrices.

Geely LC 1.3

Geely LC 1.3

En primer momento le dará a Geely, según su dueño, la posibilidad de enfocarse en el desarrollo de plataformas tecnológicas para vehículos eléctricos y conducción autónoma.

01 ly

LYNK & CO, NUEVA MARCA Premium DE GEELY para europa

Por el momento, Shufu dijo que no compraría más acciones y que se mantendrá este acuerdo a largo plazo. Sin embargo las inversiones de lado y lado no se detienen pues tanto Geely ha ayudado a la financiación de proyectos tecnológicos con Daimler, y el grupo alemán, constituido por Mercedes Benz y Smart, también ha invertido en la ampliación de plantas en China.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.