'Gadgets' muy llamativos que hay en el Salón

Pioneer y Myron&Muller llevaron un par de juguetes que demuestran el avance de la tecnología en materia de infoentretenimiento a costos asequibles.

Por Redacción Motor

01:09 a.m. 15 de noviembre del 2018
Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

El primero va por cuenta de Pioneer que en su más reciente generación de radios, cuyos precios arrancan en 200 mil pesos en promedio, permite sincronizarlos con el celular para ofrecer los múltiples servicios de infoentretenimiento del teléfono y otros más.

El segundo, gracias a una avanzada tecnología de Myron&Muller permite tener un retrovisor con 4 cámaras que se pueden manejar por voz. Así funcionan estos artilugios.

Sistema de infoentretenimiento al alcance de cualquier carro

Una de las aspiraciones de muchos dueños de vehículos con algunos años de uso o incluso en carros nuevos de edición básica es poder contar con un sistema de infoentretenimiento que les permita sincronizar los contactos del celular, hacer llamadas y recibirlas por comandos de voz, visualizar la navegación en el tráfico y muchas más funciones desde una pantalla central. 

Hasta ahora ese deseo sólo se podía cumplir con un radio de alta gama que implicaba una intervención profunda en el vehículo. Sin embargo Pioneer acaba de simplificar, en todo sentido ese sueño.

Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

La marca presentó en el Salón de Bogotá sus nuevos modelos 2019 que desde precios que rondan entre los 200 y los 350 mil pesos permiten acoplar y sincronizar el teléfono vía Bluetooth y acceder a múltiples aplicaciones.

Esta unión se realiza mediante la aplicación Pioneer Smart Sync que convierte el celular en la pantalla de control del centro de entretenimiento para manejar a través del teléfono el audio del carro, aplicaciones de tráfico como Google Maps o Waze, reproducción de videos desde Youtube o música de Deezer, la lectura de mensajes de texto y de Whatsapp, incluidas las llamadas desde y hacia otros teléfonos.

De esta forma, la aplicación aprovecha al máximo el potencial del teléfono que se sincroniza y, de paso, cuenta con un soporte para sostener de forma horizontal o vertical el celular; todo con la apariencia de un radio de frontal desmontable convencional.

Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

Pioneer con radio y app para sincronizar el celular en el Salón

Y para que no desentonen, desde el celular se puede configurar los colores y la apariencia que tiene el radio y la aplicación para que se vean integradas en un sólo panel con los mismos colores y formatos de diseño.

Ventajas adicionales

1. El radio cuenta con una toma USB de carga para al mismo tiempo ir cargando la batería del teléfono.
2. También tiene compatibilidad con accesorios como el sistema patentado por Pioneer de sensor de estacionamiento que es una ayuda adicional de conducción.
3. Mediante la aplicación se puede personalizar la ecualización del sonido pues tiene hasta 31 bandas. 
4. La aplicación está disponible en iOS App Store y Google Play.

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller - 4Sides

Espejo retrovisor con cuatro cámaras simultáneas

La firma tecnológica Myron&Muller trajo al Salón de Bogotá un espejo retrovisor con pantalla denominado 4Sides y que fue desarrollado en el país con todas las normativas de seguridad.

Lo descrestante de este retrovisor es que mediante cámaras ubicadas en los costados, en el frente y en la parte posterior permiten eliminar cualquier punto ciego alrededor del vehículo con una proyección que puede ser simultánea hasta con 3 de ellas y sin eliminar el reflejo normal del espejo.

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller

Además, la operación de las cámaras se puede hacer mediante comandos de voz, "izquierda, derecha, adelante o atrás" según la necesidad o también mediante sensores táctiles sobre el retrovisor en la zona que se requiere visibilidad.

Así no sólo ofrece seguridad de conducción tanto para el conductor como para terceros en la vía, sino que también ofrece la posibilidad de grabar recorridos, como si fuera una 'dash cam', gracias a que cuenta con un puerto USB para insertar memorias que graban minutos de recorrido y los van borrando de forma automática cada cierto tiempo.

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller

Espejo retrovisor con 4 cámaras de Myron&Muller

El 4Sides cumple con todas las normativas de seguridad, cuenta con pantalla LCD a color de alta resolución y sistemas antideslumbrantes para conseguir una imagen concreta y libre de reflejos ocasionados por el sol y su instalación es muy fácil pues no tarda más de 8 minutos sin generar intervenciones invasivas en los controles originales del vehículo.

Este dispositivo desarrollado por la ingeniería de Myron&Muller ya está disponible en el país y puede ser instalado como equipo de serie en cualquier vehículo que se comercialice en Colombia.

DATO
Myron&Muller es una firma que ha trabajado en el país con marcas como Renault y Kia en la configuración de algunos de sus sistemas tecnológicos. El más reciente desarrollo lo hizo para la marca coreana con la aplicación Go Link que permite la apertura, el encendido y rastreo del carro desde el celular.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.