Garmin lanzó una nueva cámara de acción VIRB, primera de 1080 pixeles de alta definición

Este dispositivo lo usan tanto automovilistas y motociclistas para sus prácticas deportivas y conductores que necesiten grabar sus recorridos. La más equipada cuenta con GPS y datos en tiempo real.

Redacción Motor

08:03 p.m. 27 de noviembre del 2013

La presentación de la cámara VIRB se dio en el marco de los ocho años de presencia en el país que este líder mundial en soluciones de navegación portátil, Garmin, en donde es representado por Pamacol Technologies. Esta nueva cámara tiene características avanzadas que le permiten capturar en vídeo de alta calidad los mejores momentos de acción de corredores de carros y de moto, flotillas de transporte tanto de pasajeros como de carga e incluso para los amantes de los deportes extremos.

La VIRB tiene como novedad la incorporación de una pantalla de 1,4 pulgadas a color, desde la cual se puede acceder a la configuración del formato de captura, así como reproducir y revisar los videos ya grabados y navegar por el menú sin que se deba retirar la cámara de su soporte.

También la VIRB toma fotografías de 16, 12 u 8 megapíxeles con un sólo disparo mediante el botón de la cámara o de forma remota, para lo que incorporó también el modo de ráfaga de 6 fotos por segundo, temporizador y lente gran angularpuede capturar imágenes fijas de alta calidad mientras se está grabando vídeo.

Otras de las características son la amplia duración de la batería de ión-litio recargable que le permite grabar más de tres horas de vídeo de alta definición con una sola carga. Y como opción está una edición que tiene GPS y compatibilidad con otros productos de la marca, con las que Garmin se ha mantenido en este mercado específico.

Para mejorar la calidad de los vídeos, entre los que están la estabilización de la imagen digital o la corrección de distorsión del objetivo ante movimientos bruscos y la opción de ajustar la resolución y la velocidad de grabación para conseguir una mayor nitidez y realizar grabaciones en cámara lenta, gracias a que cuenta con grabación de vídeo de 1080p HD (30 imágenes por segundo).

Esta cámara, además de compacta, es aerodinámica y resistente a las condiciones más exigentes, incluso acuáticas, ya que por ejemplo puede sumergirse bajo el agua durante 30 minutos, a un metro de profundidad, sin tener que usar la funda sumergible, con la cual puesta, ya podría incluso llegar a los 50 metros de profundidad y por más tiempo.

Para complementar estas utilidades, Garmin dispuso un software gratuito de edición de vídeos que, de manera muy sencilla e intuitiva, permite maximizar las ventajas y funciones de la cámara.

Los precios que la marca anunció para la VIRB, es de $779.900 la versión básica y de $1.044.900 la Elite, la cual tiene conexión wi fi y GPS de alta sensibilidad.

DATOS
La cámara estará disponible en almacenes de cadena como Panamericana, Falabella, Home Sentry, Home Center, Alkosto y Ktronix. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.garmin.com.co o llamar a los teléfonos 6140060 y 4803162 en Bogotá.

Como accesorios adicionales, Garmin ofrece soportes especiales para fijar la cámara en manubrios, cascos o vehículos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.