Geely Auto y Volvo Cars crearán un centro de investigación y desarrollo en Suecia

Ambas firmas desarrollarán una plataforma conjunta que compartirán sus futuros carros del segmento C junto con componentes y tecnologías de seguridad que la marca sueca liderará.

Redacción Motor

08:01 p.m. 25 de febrero del 2013

Volvo, que fue comprada porel grupo chino Geely desde 2010, y la división automotriz de Geely establecerán un Centro de Investigación y Desarrollo en Gotemburgo, Suecia para desarrollar una nueva plataforma modular y un conjunto de componentes para automóviles de ambas firmas que estarán destinados al segmento C, que son sedanes y hatchback de tamaño medio como el S40.

El mejor partido de este centro será para Geely que podrá mejorar la calidad de sus productos y aplicará las neuvas tecnologías de ensamblaje modular que están en boga en la industria, lo cual no quiere decir que los diseños y aplicaciones tengan un destino diferente en los proyectos individuales de cada marca.

La arquitectura modular y el conjunto de componentes no sólo ofrecerán atributos y tecnologías de productos de primer nivel, sino también considerables ahorros de costos en términos de desarrollo, pruebas y abastecimiento, lo que lleva a la concreción de significativas economías de escala.

El Centro de I & D estará ubicado en Gotemburgo (Parque Científico Lindholmen), será dirigido por Mats Fagerhag, actualmente vicepresidente de Estrategia de Productos en Volvo Cars y se aprovechará de la amplia competencia automotriz establecida en la región para comenzar a operar a finales de este año.

Mats Fagerhag y su equipo estarán respaldados por ejecutivos sénior de las gerencias de Volvo Cars y Geely. Carl-Peter Forster, asesor en jefe de Geely Holding, garantizará que el desarrollo de la arquitectura modular y el conjunto de componentes satisfaga los requisitos específicos de las marcas individuales para los distintos niveles de costos y atributos.

DATO
El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo empleará a aproximadamente 200 personas de Suecia y China a tiempo completo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.