Geely quiere ‘poner en el ring’ a Lotus con Ferrari y Porsche

El grupo chino Geely, ahora dueño de Lotus, busca poner a la firma británica como competencia directa de las principales marcas de súperdeportivos.

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 05 de diciembre del 2017
01 yil

Lotus Evora GT430

Lotus Press

El presidente del conglomerado chino Geelyactual dueño de la marca británica de deportivos Lotus–, An Cong Hui, declaró que planean recuperar el legado de Lotus para convertirla en una de las mejores marcas en el segmento de autos deportivos de lujo, teniendo en cuenta que solían codearse con Ferrari y Porsche.

02 yil

Lotus Exige Sport 380

Mientras que Cong Hui afirmó que "tienen que volver de nuevo a ese nivel de competitividad", Geely evalúa los planes de Lotus para construir un SUV, estrategia que significaría usar una de las plataformas de Geely, donde la opción más probable sería la Arquitectura Modular Compacta de Volvo, que actualmente usa el XC40.

03 yil

Lotus Exige Race 380

Según informes, el crossover de Lotus mantendría el legado de la compañía de construir vehículos livianos. El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, sostuvo que el modelo podría ser más bajo y más ancho que los que ofrece la competencia.

04 yil

Lotus Elise Cup 250

Las ambiciones de Lotus para construir un crossover vienen de años atrás. En el Salón de Ginebra de 2006 la compañía mostró el prototipo APX y más tarde en 2015, formó una sociedad con Goldstar Industrial para construir un crossover en China. En ese momento, la meta de la compañía era competir contra el Porsche Macan y llegar primero al mercado chino.

05 yil

Lotus 3 Eleven

Geely culminó oficialmente su compra de Proton y Lotus en septiembre, y basados en la administración de Volvo que hasta el momento lleva la automotriz china, se anticipa que la compañía británica tendrá independencia en la toma de decisiones, con el respaldo financiero de Geely, mientras que compartirá innovaciones tecnológicas con las otras marcas fabricantes del grupo.

06 yil

Lotus Eterne Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.