General Motors alerta a dueños de vehículos para hacer cambios de aceite más frecuentes

La firma norteamericana está advirtiendo a cerca de 800 mil propietarios de vehículos 2010-2012 que podrían necesitar cambios de aceite más frecuentes que los indicados por sus sistemas de alerta.

Redacción Motor

05:40 a.m. 05 de abril del 2013

Como medida correctiva GM reprogramará el software de alerta de cambio de aceite de sus modelos Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Buick LaCrosse y Regal (2010-2012). El gigante de Detroit ya envió comunicados a 778.956 propietarios de estos vehículos pidiendo que los lleven a los concesionarios, donde les prestarán el servicio sin costo alguno hasta el 28 de febrero de 2015, incluso si ya están por fuera del periodo de garantía.

Los manuales del usuario aconsejan cambiar el aceite y el filtro por lo menos una vez al año, pero además en algunos modelos aparece información adicional acerca del porcentaje de 'vida' del aceite. También es importante recordar que el propio estilo de conducir y las características del medio ambiente inciden en la lectura de la información.

General Motors inició la actualización del software después de notar reclamos en las garantías de las cadenas de repartición y las investigaciones concluyeron que recalibrar el monitor del aceite, prolongaría la vida de estas. Los intervalos entre los cambios de aceite para esos casos resultaba ser más largo, pero con los ajustes serán acortados buscando un equilibrio justo con las piezas y su necesidad de lubricación.

El programa cobijará los modelos citados vendidos en Estados Unidos y los que hayan sido exportados. Sin embargo, un portavoz de la compañía evitó que el inconveniente fuera llamado 'recall' puesto que no envuelve un tema de seguridad. Solo se trata de un programa de satisfacción de cliente, donde el fabricante es libre de implementarlo o no.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.