General Motors anuncia cambios estructurales en el departamento de diseño en todas sus sedes

La marca estadounidense hará una profunda renovación en los gabinetes de diseño que tiene en todo el mundo, como parte de un cambio estratégico con el que quiere acercarse a los gustos del comprador.

Redacción Motor

04:05 p.m. 19 de junio del 2012

El grupo automovilístico estadounidense General Motors anunció una profunda reorganización en la estructura de diseño internacional con el fin de alinearla de forma y tener más cercanía entre las diferentes marcas de su portafolio a partir de su red de diez centros de diseño situados en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, la compañía afirmó que este cambios estructural atiende a una nueva política organizacional con la que se pretende acercar cada una de sus marcas y en las necesidades que los conductores buscan, así como aumentar el volumen de piezas compartidas por los carros de las diferentes firmas del grupo.

La multinacional, con sede en Detroit, Estados Unidos, indicó que esta iniciativa ayudará a reforzar el papel de los centros de diseño avanzados que están situados de forma estratégica en Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, Estados Unidos e India.

"La nueva estructura aporta una base para construir y unificar el lenguaje de diseño y le dará la oportunidad a los equipos de diseño de crear productos con más conexión emocional con los clientes", así lo afirmó Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de General Motors.

Nombramientos:

Dentro de la nueva estructura que creo la marca, fueron nombrados a Ken Parkinson, actual director de diseño exterior en Norteamérica y de estrategia de arquitectura global de la empresa, como nuevo director ejecutivo de Diseño Global para Chevrolet y GMC.

Además, Mark Adams, que ejercía hasta el momento como vicepresidente de diseño de General Motors Europa, será el nuevo director ejecutivo de diseño global de las marcas Cadillac y Buick.

Asi mismo, el director ejecutivo de interiores en Norteamérica y de diseño entre marcas, David Lyon, pasará a ejercer como vicepresidente de diseño de General Motors Europa, mientras que el director de diseño avanzado en Norteamérica y de la marca Cadillac, Clay Dean, será el nuevo director global de diseño avanzado.

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