General Motors anunció un nuevo llamado a revisión en Norteamérica

La compañía examinará a 524.384 vehículos por dos fallas, una de las cuales ya produjo tres accidentes con personas lesionadas.

Redacción Motor

03:35 p.m. 03 de octubre del 2014

Del total de automotores afectados, 290.107 se encuentran en Estados Unidos y corresponden al Cadillac SRX, modelos 2010 al 2015, y al Saab 9-4x, modelos 2011 y 2012. En estos vehículos la falla se origina en una de las tuercas del sistema de remolque trasero.

La compañía dijo que los tres accidentes informados se dieron, al parecer, por esta primera falla.

Adicionalmente y en ese mismo país, serán revisados 89.294 Chevrolet Spark de los años 2013 al 2015 por un daño causado por corrosión, que hace que el capó se pueda abrir de manera inesperada.

En México y Canadá, otros 144.983 carros también resultan afectados por los dos daños y serán llamados a revisión.

El fabricante dio vía libre para que los concesionarios revisen cada sistema de remolque y comprueben la correcta instalación de la tuerca en mención.

En los Chevrolet Spark afectados, los cuales fueron importados desde Corea del Sur a Estados Unidos, les serán reemplazadas las piezas afectadas y les instalarán unas nuevas de mejor calidad y resistencia a la corrosión.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.