General Motors Company confirmó su intención de llevar a producción al concept eléctrico Chevrolet Bolt; además pronostica que el modelo llegará a ofrecer una autonomía superior a los 300 kilómetros, con un precio cercano a los 30 mil dólares.
La versión de producción no utilizará el nombre Bolt y será construida en la planta de GM en Orion, en las afueras de Detroit, donde actualmente se fabrican el Sonic y el Buick Verano. Alrededor de 160 millones de dólares de inversión requiere la adecuación de la fábrica para producir el nuevo vehículo y adicionalmente irán 40 millones de dólares al Pontiac Metal Center que abastecerá algunos de los componentes del modelo.
GM tiene prisa para que este proyecto ruede, pues le ve potencial para impactar el mercado de los eléctricos por su precio y variedad. El modelo será rival del Model 3 de Tesla, que se espera tenga un rango y precio similar. También se rumora que Ford trabaja en un modelo rival, pero este no llegará a las líneas de montaje hasta finales de 2018 o 2019.
La fecha inicial de producción estaría programada para 2017.