General Motors construyó la pista de pruebas más grande de China

La nueva sede de pruebas de GM tiene una extensión de 5,67 km2, 8 pistas con diferentes superficies, laboratorios, oficinas y talleres. La obra tuvo una inversión de más de 430 mil millones de pesos.

Redacción Motor

05:29 a.m. 24 de septiembre del 2012

El fabricante estadounidense General Motors, junto con sus socios asiáticos SAIC, Shanghai GM y Pan Asia Technical Automotive Center, inauguró una nueva pista de pruebas en China, específicamente en Guangde, provincia de Anhui, convirtiéndola en el centro técnico de pruebas más grande que existe actualmente en ese país.

De esa manera, General Motors dejará de usar circuitos de otras compañías e incluso, algunos de propiedad del gobierno chino, y cancelará el envío de carros a otros países para realizar pruebas con el principal fin de ahorrar costos y tiempos de investigación.

Según el comunicado de la compañía, el nuevo centro de pruebas ocupa un terreno de 5,67 kilómetros cuadrados, tuvo una inversión cercana a los 253 millones de dólares (430 mil millones de pesos, aproximadamente) y generará como mínimo cien empleos directos.

Allí se podrán realizar, en 8 zonas diferentes, hasta 67 diversos tipos pruebas, que incluyen 'test' en pista oval, trazado sinuoso, prueba de ascenso y superficie con baches que permitirán medir aspectos como la aceleración, los sistemas de seguridad, el consumo, el ruido, las suspensiones, entre otros, para lograr un completo desarrollo, homologación, certificación y control de calidad de los vehículos.

Se estima que puede acoger pruebas con hasta 140 vehículos de menos de 7,4 toneladas de forma simultánea y se espera que se recorran unos 20 millones de kilómetros al año.
 
La pista más llamativa es el circuito oval que rodea el complejo y cuenta también con área dinámica para el desarrollo del comportamiento del vehículo, una larga recta, carretera de sonorización, zona de durabilidad y pendientes elevadas. Además cuenta con 23 mil metros cuadros de laboratorios y áreas de reparación y trabajo.

Según su presidente, las ventas de General Motors para el presente año oscilan entre 19 y 20 millones de unidades y su intención de redoblar esfuerzo en ese país asiático se debe a que los índices de venta pueden aumentar en 30 millones al año a final de la década.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.