General Motors creará un grupo especial para develar el éxito del Model S de Tesla

El CEO, Dan Akerson, pidió que se creara esta división especial para saber por qué razón este carro eléctrico, que vale el doble de lo que el Chevrolet Volt, ha sido un éxito en ventas en EEUU.

Redacción Motor

05:07 a.m. 22 de julio del 2013

Dan Akerson, CEO de General Motors, decidió que se debía crear un grupo al interior de su empresa para analizar el éxito que ha tenido la empresa estadounidense Tesla con su carro eléctrico Model S en materia de ventas cuando su precio duplica al vehículo de rango extendido Volt que no ha tenido tan buena acogida en este mismo mercado.

Y es que para Akerson es contradictorio que del Tesla Model S se vendan muchas más unidades que Chevrolet Volt y del también exitoso Nissan Leaf en los últimos meses y que esta compañía haya pasado en corto tiempo de una subvención estatal a ser una empresa de gran crecimiento en la bolsa de valores y a empezar a tener utilidades con un producto que no se enmarca dentro de la demanda masiva.

Por esta razón el grupo de investigación se enfocará en descubrir detrás de la estampa del Model S todos los avances y aplicaciones tecnológicas que hacen tan llamativo a este vehículo a pesar de su precio, a sabiendas de que el CEO de Tesla no sólo lleva adelantada la tarea en el tema automotriz sino también en tecnología espacial y mucho más.

Los hallazgos se compararán con la filosofía que encierra el Volt, que siempre fue ofrecer una gran eficiencia, principal lastre de los carros eléctricos, con un vehículo eléctrico de rango extendido que se enmarca dentro de la línea ecológica de avanzada en la industria mundial.

Sin embargo, en un mercado que se supone debería premiar esa gran capacidad de 'resistencia' de un auto que además fuera casi nulo en emisiones, las ventas no han acelerado al ritmo que esperaba la compañía y el panorama se complica después de que Tesla anunció que duplicará su producción para atender la demanda.

El grupo también verificará si el trabajo de imagen que ha hecho Tesla es la raíz de su éxito, pues como marca se concibe como una punta de lanza en innovación y tecnología en diferentes campos y quizá el éxito del Model S se apalanca en que en su planteamiento ha fortalecido la autonomía de los eléctricos con baterías de alta capacidad y se ha olvidado de la implementación de una infraestructura, que además de lenta en implementación, es costosa para los gobiernos.

Y en ese camino sigue dando soluciones como intercambio de baterías sin necesidad de recarga en 5 minutos, puntos exclusivos para clientes con recargas rápidas de entre 90 segundos y 30 minutos para que puedan seguir su camino hasta con una autonomía de 240 kms. En fin, Tesla ha atacado el punto medular del eléctrico, lo blindó contra defectos y ese es precisamente el objetivo principal de General Motors, descubrir cómo ofrecer este tipo de soluciones y personalizar un poco más el carro eléctrico.

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