General Motors creará oficina regional para América Latina

La razón obedece a la creciente demanda por parte de los mercados latinoaméricanos. Esta oficina tendrá la sede central en San Pablo, Brasil y a la cabeza estará el colombiano Jaime Ardila.

Redacción Motor

09:40 p.m. 18 de enero del 2011

Jaime Ardila, quien es el actual presidente y gerente general de GM Mercosur, manejara la nueva oficina regional con la que General Motors espera suplir la demanda de vehículos que han hecho de Latinoamérica uno de los mercados más importantes para la marca por su potencial de crecimiento.

Ardila pasará a ser presidente de GM Latinoamérica y reportará al Chairman y CEO de GM, Ed Whitacre. Como miembro del Comité Ejecutivo y presidente regional, será el hispano de mayor rango en la compañía.

La sede central se establecerá en San Pablo, Brasil y reportará las ventas y operaciones y modelos de fabricación en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela así como la parte comercial en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, donde aún no hay plantas de ensamblaje. Esta oficina regional tendrá estará conformada por 29.000 empleados.

Dentro de la organización global de GM, la oficina latinoaméricana tendrá grandes posibilidades para diseñar carros destinados al gusto local y cuenta con la ingeniería de producto para llevar a cabo las plataformas globales que maneja la firma.

Hasta este momento la región hacía parte de GM  LAAM conformadas por América latina, África y Oriente Medio (LAAM).

En los primeros cinco meses del año, GM vendió 394.000 vehículos en América Latina y su cuota fue de 20.2 por ciento del total de la compañía.

En otros movimientos relacionados con este nombramiento, el 1 de julio de este año Dionisia C. Johnson, ocupará el cargo de Ardila para el mercado brasilero. Ella le resportará a Ardila.

Recorrido de Jaime Ardila

* El 1 de noviembre de 2007 lo designan como Presidente, Director, Gerente de GM Brasil. Queda como responsable de operaciones en Mercosur.

* El 1 de marzo de 2003 fue nombrado Vice presidente y Director Financiero para el sector GM LAAM.

* En 2001, ocupó el cargo de Presidente,Director y Gerente de GM para Argentina, Uruguay, y Paraguay.

* En 1999 fue presidente de General Motors Colmotores en Colombia, entre otros cargos que ocupó en la compañía en diferentes países.

* Ardila nació en Pereira, Colombia, el 24 de julio de 1955. Se gradúo en 1977 como Economista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. También obtuvo una maestría de la escuela de economía de Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.