General Motors debió cerrar la planta en Venezuela

La ensambladora más antigua de ese país anunció el cese inmediato de operaciones y la liquidación de
trabajadores como resultado de un embargo judicial

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 20 de abril del 2017
GM de Venezuela - Planta de Valencia

Tomada del video institucional de GM de Venezuela

GM de Venezuela - Planta de Valencia

General Motors Venezolana (GMV), la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en el vecino país y que tenía a su cargo los vehículos de la marca Chevrolet, se vio forzada a cesar sus operaciones como consecuencia de un embargo judicial que las directivas de la planta consideraron ilegal.

Debido a esta orden, la planta fundada en 1.948 y ubicada en el municipio de Valencia del estado de Carabob, fue sorpresivamente tomada por las autoridades públicas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades. 

GM de Venezuela - Planta de Valencia

GM de Venezuela - Planta de Valencia

Durante esta operación, otros activos de la empresa, incluidos algunos vehículos, fueron sustraídos de forma ilegal de sus instalaciones.

Para los directivos de la división venezolana de General Motors, el embargo fue dictado en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, y con esta decisión se causó un daño irreparable a la compañía, a sus 2678 trabajadores, a los concesionarios que representan la red de servicio más grande del país con más de 3900 trabajadores y a sus proveedores que representan más del 55% de la industria de autopartes.

GM de Venezuela - Planta de Valencia

GM de Venezuela - Planta de Valencia

De esta forma, hoy se hizo oficial el anuncio del cese inmediato de operaciones en este país, y el cumplimiento de las obligaciones legales asociadas a la finalización de la relación laboral con los trabajadores.

GMV y su marca Chevrolet, líder en el mercado vecino durante 35 años, rechazaron la arbitraria medida y adelantarán las acciones legales dentro y fuera de Venezuela en contra de la misma.

GM de Venezuela - Planta de Valencia

GM de Venezuela - Planta de Valencia

A través de los 79 concesionarios de Venezuela se seguirán ofreciendo los servicios de posventa y repuestos para todos los vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen: nuevo líder mundial en ventas

Le arrebató el trono a Toyota que desde 2008, sólo con excepción en 2011, dominó como la marca más vendedora. GM aun no publica sus cifras. Relevo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.