General Motors estaría interesada en adquirir el 7 por ciento de las acciones de Peugeot

El fabricante estadounidense estaría adelantando conversaciones para adquirir una pequeña participación del grupo francés PSA, como parte de una alianza estratégica que adelanta por Europa.

Redacción Motor

11:11 p.m. 28 de febrero del 2012

La prensa internacional informó que hay fuertes rumores de que la multinacional General Motors estaría adelantando conversaciones para comprar una participación de no menos del 7 por ciento del fabricante de vehículos francés PSA Peugeot-Citroën, como parte de un programa estratégico de expansión que adelanta la firma estadounidense por el Viejo Continente.

La compra podría ser anunciada en los próximos días. Si bien se ha dicho que no se ha alcanzado ningún acuerdo formal entre las partes, también fuentes cercanas aseguran que las negociaciones podrían fracasar si no se concretan en los próximos días.

GM al igual que PSA no han querido pronunciarse al respecto. Ambas firmas discuten una amplia alianza estratégica para borrar las pérdidas en Europa y recortar los costos de producción en otros sitios, dijeron personas cercanas a ambas compañías. 

Para la firma estadounidense, una alianza de esta índole proporcionaría un medio para reducir los costos operativos en la producción de automóviles Opel, que actualmente genera pérdidas, mientras que para el grupo de Peugeot ganaría el muy necesitado acceso a los mercados internacionales, sobre todo una mayor participación en el estadounidense, en un momento en que las ventas de automóviles en Europa disminuyen.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.