General Motors estrenará su plataforma unificada en el nuevo Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze que se estrenará en octubre del próximo año tendrá la nueva plataforma que compartirá con otros modelos de las mismas dimensiones, como el Opel Astra y el Volt.

Redacción Motor

03:57 p.m. 27 de agosto del 2012

Una plataforma unificada le significa un gran ahorro en costos, diseños, tiempos y demás a un fabricante automotriz y siempre son proyectadas para muchos años.

Por eso, esta nueva plataforma que estrena General Motors, y a la que se ha denominado D2XX, reemplaza a las Delta y Delta II, que durante más de una década sirvieron para que este grupo estadounidense hiciera a partir de estas últimas algunos de sus carros más comerciales.

El primero de los carros de este fabricante en hacerse sobre la D2XX, será el Chevrolet Cruze 2014 y esta misma se empezará a usar en otras marcas y carros del grupo, que incluyen sedanes compactos y algunas 'crossover'.

Por ejemplo, medios especializados como Automotive News aseguran que los que seguirían serán el Opel Astra y el Chevrolet Volt. También en algunas camionetas y monovolumenes que no se han especificado.

Por su parte, Chevrolet confirmó que el Cruze 2014 se seguirá produciendo en Lordstown en Ohio, donde se han invertido 220 millones de dólares para hacer frente al cambio que supondrá el nuevo diseño y el nuevo chasis de General Motors. 

Con la nueva plataforma se espera que el Cruze tenga un completo rediseño exterior, con mayor espacio interior y de carga en el sedán, y, también anunciado por la marca, una línea de motores más eficiente. 

La razón de que sea el Cruze sobre el que se haga este estreno es que este carro será pieza clave en la búsqueda de un aumento global de las ventas de un carro del que hasta ahora se han vendido más de 1.6 millones de unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.