General Motors invertirá 1.300 millones de dólares para tener cajas de 10 velocidades

Este dinero se repartirá en 5 plantas de Estados Unidos para fabricar estas transmisiones que irán unidas a motores V6 que serán muy eficientes y de bajo consumo.

Redacción Motor

10:41 p.m. 18 de diciembre del 2013

El grupo estadounidense General Motors realizará una gigantesca inversión de 1.300 millones de dólares que se destinará en cinco plantas de Michigan, Ohio e Indiana en donde se fabricarán las transmisiones de 10 velocidades y motores V6 de bajo consumo de combustible con los que se equiparán futuros modelos de la firma.

Las inversiones se destinarán también a la producción de una caja automática de 6 velocidades ya conocida, y se utilizarán para financiar mejoras en las líneas de montaje, incluyendo un nuevo taller de pintura y centro de logística de optimización. Además, se van a crear o mantener unos 1.000 puestos de trabajo.

Las plantas receptoras son los de Detroit, Flint y Romulus (Michigan), Toledo (Ohio) y Bedford (Indiana). De la suma total, $493.4 millones se invertirá en operaciones Powertrain Romulus, que incluye $343,4 millones para el equipamiento para producir la nueva transmisión automática de 10 velocidades y $150 millones para el motor V6 .

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.