General Motors llegó a la producción de la unidad 500 millones en sus 107 años de historia

La CEO de GM. Mary Barra y otros altos directivos del grupo asistieron a la planta de Kansas City de donde salió la unidad con la que se conmemoró este hecho histórico.

Redacción Motor

09:53 p.m. 04 de mayo del 2015

General Motors, con el apoyo de cada una de sus marcas asociadas, tiene en su palmarés el convertirse en el primer fabricante de automóviles en sobrepasar los 500 millones de vehículos en toda su historia, que ya acumula 107 años.

Para conmemorar este registro toda la cúpula directiva, incluida la CEO Mary Barra, acudió a la planta de montaje de Fairfax en Kansas para realizar una ceremonia en la que el objetivo principal era devolverle igual número de agradecimientos a los compradores de sus automóviles en todo el mundo.

Como parte de la celebración se le entregó a un veterano de guerra de Irak un Chevrolet Malibú, modelo 2016 y de paso, la señora Barra anunció un descuento especial que tendrán algunos consumidores en el mercado americano y anunció las proyecciones del grupo automotor para lograr vender 10 millones de vehículos durante este año.

Durante el evento se aprovechó para resaltar algunos hitos en la historia de GM:

1. GM se fundó en 1908. GM le brindó el primer viaje en automóvil a Sun Yat-sen, el primer presidente de China, y Pu Yi, el último emperador, abordo de un Buick 1912. En 1931, GM llegó a tener presencia internacional con la adquisición de Vauxhall en el Reino Unido, Holden en Australia y Opel en Alemania.

2. Primera empresa conjunta de GM fabricación con SAIC en China - Shanghai GM - comenzó en 1997. China es ahora el mayor mercado de GM, donde cuenta con 11 empresas mixtas y dos empresas extranjeras de propiedad total.

3. Innovaciones del grupo en estos años incluyen: el primer motor V-8, la primera transmisión automática, el primer dummie para las pruebas de choque y las primeras instalaciones masivas de bolsas de aire en carros de serie.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.