General Motors hace un nuevo y gigantesco llamado a revisión en EE.UU. por 'encendido' defectuoso

Unos 3.5 millones de vehículos serán llamados a revisión preventiva por parte de la firma para reemplazar esta pieza que varía de posición hasta la posición de apagado del carro.

Redacción Motor

09:39 p.m. 17 de junio del 2014

General Motors anunció que revisará de forma preventiva unos 3.5 millones de vehículos en Estados Unidos por el mismo defecto que se presentó en los Chevrolet Cobalt y que tiene que ver con las piezas del motor de encendido que pueden cambiar de posición y llegar hasta el punto de apagado, si los carros pasan por terrenos demasiado rizados.

Este nuevo llamado le costará al gigante estadounidense unos 2.000 millones de dólares en los que se reemplazará este repuesto y los carros que están involucrados son los Buick LaCrosse (años 2005 al 2009), los Chevrolet Impala (06-14), los Cadillac Deville (00-05), los Cadillac DTS (07-11), los Buick Lucerne (06-11), los Buick Regal (05) y los Chevrolet Monte Carlo (06-08) que en su mayoría se vendieron en el mercado de Estados Unidos.

Seis heridos y ocho accidentes son los que llevaron a la empresa a reemplazar esta pieza que también se puede mover por el peso del llavero o al pasar sobre las vías férreas.

En esta llamada se revisarán también unos 68 mil Cadillac ATS de 2013-2014 y Cadillac CTS por problemas en la transmisión automática, más de 57 mil pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra por defectos en el asistente de la dirección, 16 mil Cadillac CTS AWD y 712 Chevrolet Corvette que pueden presentar un problema en el airbag del pasajero. Ninguno de estos problemas ha producido accidentes o involucrado personas heridas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.