General Motors pagó la deuda que tenía con el departamento del tesoro de EU y con Canadá

La automotriz pagó la ultima parte de su deuda que ascendía a 7 mil millones de dólares y que asumió, incluso con Canadá, para salir de la crisis de liquidez que afrontó a comienzos de 2009.

Redacción Motor

09:40 p.m. 18 de enero del 2011

El presidente de General Motors, Ed Whitacre, anunció que la compañía pagó hoy la última cuota con la que canceló la totalidad del préstamo que por 7 mil millones de dolares y bajo el Programa de Alivio de Bienes en Problemas (TARP), le concedió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el gobierno de Canadá por mil millones de dolares.

La empresa estadunidense pagó así de manera adelantada su deuda con el gobierno federal que mantiene, sin embargo, mil millones de dolares en acciones preferenciales de la firma y 60 por ciento de títulos ordinarios.

'Nos alegra que GM haya pagado su deuda antes del tiempo de compromiso y confiamos en que se encamina a paso firme hacia la viabilidad', señaló el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Hasta el momento Estados Unidos ha recibido el pago de 186 mil millones de dolares entregados a empresas estadunidense bajo el TARP, pero aun tiene una cartera de unos 200 mil millones de dolares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.