General Motors planea construir un nuevo centro tecnológico en EE. UU.

Con este serían tres los centros que entrarían a operar en ese país, con el objetivo de unificar todas las operaciones referentes a los sistemas tecnológicos que emplean sus vehículos.

Redacción Motor

08:26 p.m. 10 de enero del 2013

General Motors Co abrirá un tercer centro de tecnologías de la información en Estados Unidos, como parte de su plan de incorporar ese trabajo dentro de la firma automotriz y mejorar su eficiencia y productividad.

GM dijo que contratará a unas 1.000 personas -incluidos desarrolladores de software, expertos en bases de datos y analistas de negocios- para trabajar en el centro cercano a Atlanta. Será el tercero de los cuatro centros que la compañía dijo que abriría en Estados Unidos.

El último verano boreal, GM -pionero en tercerización del área de tecnologías de la información (TI)- dijo que revertiría esa tendencia con planes para expandir ampliamente la cantidad de expertos en TI locales en los siguientes tres años.

Al momento del anuncio, GM tercerizaba alrededor del 90 por ciento de sus servicios de TI y brindaba un 10 por ciento de ese trabajo puertas adentro, un enfoque que había sido el modelo de la compañía de Detroit durante la mayor parte de las últimas tres décadas.

La automotriz estadounidense dijo que ahora planea invertir esos porcentajes. El jefe del área de información de GM, Randy Mott, un ex ejecutivo de Hewlett-Packard Co, presentó en junio pasado sus planes a los empleados de TI, que entonces eran unas 1.500 personas.

Actualmente, GM emplea a alrededor de 2.200 personas en TI y esa cifra aumentará a unos 9.000 empleados cuando se complete la transición, dijo Mott el jueves. "Nos hemos embarcado en una aventura para transformar TI en GM en los últimos meses", dijo Mott a periodistas en una conferencia telefónica.

"Una de las estrategias cruciales en este cambio es la apertura de centros de innovación (en tecnologías de la información) en mercados clave de Estados Unidos, llevando el trabajo nuevamente dentro de GM", agregó.

En octubre, GM dijo que trasladaría a 3.000 personas por seis meses a sus nóminas desde HP, que ha manejado por mucho tiempo las TI para la automotriz.

En los dos meses previos a eso, GM anunció planes para contratar a 2.000 trabajadores para integrar los nuevos centros de TI en Texas y en Michigan.

La locación del cuarto establecimiento de TI será anunciado más adelante, pero el nivel de empleo será de un tenor similar, dijo Mott. La automotriz señaló que ha contratado a más de 700 especialistas en TI para trabajar en los centros de Austin, Texas, y Warren, en Michigan.

El centro de Georgia estará localizado en Roswell un suburbio del norte de Atlanta, y Mott dijo que las entrevistas para trabajar en esa locación comenzarán la próxima semana y que las contrataciones se realizarán lo antes posible.

Con información de agencias.

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