General Motors retirará Chevrolet de Europa para promover allí sus modelos de Opel y Vauxhall

La decisión de la compañía norteamericana se da para optimizar sus operaciones en el mercado europeo y en dos años Chevrolet ya estará fuera de éste.

Redacción Motor

04:23 p.m. 05 de diciembre del 2013

Algo que dejó claro la firma es que dicha decisión nada tiene que ver con la sociedad entre General Motors y Peugeot, sino que se debió a los resultados financieros inaceptables en cuanto al mercado que tuvo Chevrolet en el continente europeo.

Básicamente, lo que más afectó a esa marca allí, fue una rápida reducción de demanda en Europa, a lo que en su momento la marca respondió con rebajas de precios y con la introducción de algunos modelos de lujo, pero al final, nada de eso fue suficiente para acrecentar el mercado.

Ahora, la confianza recae sobre las marcas Opel y Vauxhall, a las que se inyectarán los recursos que tenía Chevrolet en esa parte del mundo, y con respecto a la planta que GM tiene en Corea, de donde también se exportaban vehículos Chevrolet a Europa, ésta también dejará gradualmente de hacer esa transacción.

Mientras General Motors se ajusta a esta reestructuración, los costos de hacerlo se verán reflejados en las ganancias operativas del próximo año, pues incluyen los ajustes en el valor de los activos, reestructuración de la red de distribuidores y todos los gastos de liquidación.

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