Peugeot adquiere Opel tras acuerdo con GM

El grupo francés PSA finalmente consiguió la firma del trato que le otorga el manejo de la marca alemana.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 03 de marzo del 2017
Opel Mokka X

Opel Mokka X

Los últimos no han sido buenos años para el gigante norteamericano General Motors en Europa. Las bajas ventas de Chevrolet obligaron a su salida de este continente y ahora acelera el rumor de que el grupo estaría ofreciendo la marca Opel para que la compre Peugeot.

Hoy se anunció el acuerdo y la fusión de Opel al grupo PSA, y más exactamente a Peugeot.

Este retroceso en Europa y venta para General Motors se explica en los malos resultados en ventas tanto de Opel como de Vauxhall, firma alemana y británica que pertenecía al grupo.

OPEL ASTRA

OPEL ASTRA

Por su parte, Peugeot, que hace un par de años atravesaba una difícil situación financiera, ha recuperado su margen de ventas, aumentado su producción y hasta sus acciones en la bolsa han repuntado.

Com la compra de Opel, el grupo francés queda con el 16.3% del mercado en Europa, lo que le significa ser el segundo de mayor importancia en este continente, superando a Renault.

Opel GT Concept

Opel GT Concept

Por razones similares, no recibir beneficios durante más de una década, General Motors también se retiró de Australia y de Rusia, para enfocarse en los dos principales mercados del mundo: China y Estados Unidos.

General Motos adquirió a Opel desde 1929 pero desde el año 2000 esta firma no le ha significado ganancias y las pérdidas en Europa suman varios miles de millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Chevrolet Sail 2018

General Motors presentó en Ecuador la nueva variante del modelo compacto, que sería el mismo que venga a Colombia próximamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.