General Motors revisará el software del ChevyStar (Onstar) de los Cruze

Esta medida aplica para el mercado estadounidense en donde cerca de 60 mil vehículos, entre los que están el Cruze y la camioneta Equinox, presentan fallas en el sistema de comunicaciones de la firma.

Redacción Motor

03:14 p.m. 11 de septiembre del 2012

General Motors anunció que se detendrá la venta de cerca de 60 mil vehículos de modelos recientes del Chevrolet Cruze y de la camioneta Equinox que presentan problemas en el software del sistema de comunicación de la marca OnStar (CheryStar en Colombia).

El error se detectó durante unas pruebas y consiste en que el sistema no permite que los carros que tengan un accidente simple en la vía envíen una alerta al centro de comunicaciones de GM para reportar el incidente y que, al mismo tiempo, este centro se comunique con el dueño del carro.

Este servicio, que ofrece el OnStar, también está vinculado con las alertas que envían los autos cuando en un accidente de mayor magnitud y se despliegan los airbag. Pero estas últimas si se siguen enviando y están por fuera del fallo actual que presenta el sistema, por lo que General Motors aseguró que no está comprometida la seguridad de los pasajeros, sino simplemente no está faltando una parte del servicio que se ofrece.

Otros carros que también serán revisados son el Cadillac XTS sedán 2013, el híbrido recargable Volt, el sedán Buick Verano y el todoterreno GMC Terrain. Las ventas del Cadillac SRX 2012 también fueron suspendidas y las del nuevo sedán deportivo ATS, que acaba de llegar a las salas de ventas. Sin embargo, esto no significa que se haga un retiro de estos productos del mercado.

La marca también afirmó que la reparación requiere solo de 30 minutos por vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.