General Motors tendría un 'plan B' si se sale de control la situación de las dos Coreas

En una entrevista a la cadena CNBS, la cabeza del grupo automotor, Dan Akerson, aseguró que están desarrollando una medida para resolver la producción en las 5 fábricas que tienen en Corea del Sur.

Redacción Motor

08:43 p.m. 08 de abril del 2013

La guerra entre las dos Coreas es un tema que también le preocupa a la industria automotriz, no sólo por el conflicto en sí, sino por sus repercusiones en la producción de las plantas instaladas en el sur de la península, como es el caso de General Motors.

Precisamente, Dan Akerson, máximo jefe del grupo estadounidenese, dijo en una entrevista con la cadena CNBS que le preocupa seriamente el desarrollo de esta tensión debido a que tienen en Corea del Sur cinco fábricas.

Por esta razón, se está estructurando un 'plan B' para que no se afecte la producción de estas plantas cuyas unidades se venden tanto en Europa y Asia, como en Latinoamérica.

Ese plan incluiría la protección de sus empleados en Corea del Sur y eventuales movimientos de producción a otros destinos.

En 2012, GM Korea produjo 145.000 unidades para el mercado local y se exportaron 1.3 millones de vehículos a los diferentes mercados globales, de allí la preocupación.

DATO
General Motors desarrolló una gran cadena de producción en Corea del Sur luego de que la firma absorbió a Daewoo y sus productos desde 2002.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.