General Motors utilizará súper computadoras para evitar los llamados a revisión masivos

La firma estadounidense está desarrollando un centro informático de alta capacidad para limitar la cantidad de vehículos que deben ser atendidos por fallas o defectos de fabricación.

Redacción Motor

07:35 p.m. 14 de mayo del 2013

General Motors inauguró un enorme centro de almacenamiento de datos en Warren, Michigan, que será parte de un nuevo programa de la firma en el que utilizará súper computadoras para minimizar los masivos llamados a revisión en los vehículos por fallas o defectos de fábrica.

Este programa tiene como fin mejorar la tecnología informática dentro de la empresa para minimizar los costos y mejorar el servicio al cliente para cada una de sus marcas e interconectará los centros regionales (de todo el mundo) en donde se atendían, por separado, los diferentes problemas de calidad de los vehículos y en algunos casos las soluciones no se extendían al resto de divisiones.

El 'cerebro' de esta interconexión global será un nuevo programa desarrollado por los centros de innovación de GM, en coordinación con los centros de datos, gracias al cual los problemas se detectarán con rapidez, sin importar el lugar del mundo en el que se hayan presentado y se asignan para solucionar el problema en tiempo récord.

Esto también tiene como consecuencia que se detecte con anticipación los problemas que son potencialmente globales y se limiten los llamados a revisión.

General Motors también cerrará 23 centros de información en todo el mundo y los consolidará en dos nuevas instalaciones, la recién inaugurada y otra que está construyendo de forma paralela, a 65 kilómetros de Michigan, en su centro de pruebas de Milford.

DATO

GM vende más de 9 millones de vehículos anuales en todo el mundo y fabrica automóviles y camiones en 30 países, por lo que si hay un defecto que corregir, por lo general son afectan a un parque automotor importante.

Con información de agencias.

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