General Motors venderá sus camionetas Colorado y Canyon en las vitrinas de Norteamérica

Con estas dos pick up, una Chevrolet y otra GMC, se da por sentado el regreso de la compañía estadounidense al segmento de vehículos de tamaño mediano.

Redacción Motor

08:14 p.m. 24 de septiembre del 2014

Los pedidos para los dos muy parecidos modelos se han disparado y ya hay encargadas alrededor de 30.000 unidades.

Para cumplir con esas entregas y poder cubrir la demanda proyectada de la Colorado y la Canyon, el fabricante creó en su fábrica de Wentzville, en la región estadounidense de Misuri, un tercer turno de producción.

En Estados Unidos, el mercado de las camionetas medianas, comparado con la comercialización de las grandes pick up, es reducido, no obstante el grupo automotor espera que para el 2017 las ventas aumenten en al menos 300.000 unidades.

Desde la vicepresidencia de Chevrolet expresaron que su camioneta Colorado está diseñada para cumplir las necesidades de un comprador moderno que busca un vehículo de este tipo, mediano. La GMC Canyon viene siendo una versión más refinada de la pick up Chevrolet.

Los dos modelos vienen equipados de serie con motores de cuatro cilindros y 2.5 litros, que proporcionan 193 caballos de potencia y un par motor de 253 Nm. Ambas tienen la posibilidad de aumentar su potencia a 302 caballos, montando un bloque de 3.6 litros.

En dos años podría estar disponible la versión diésel Duramax de 2.8 litros turbo. En todos los casos, los motores van asociados a cajas automáticas de seis velocidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.