General Motors vendió su participación del 7 por ciento en PSA, sin embargo la alianza sigue

La sociedad norteamericana dejó su participación de cerca de 25 mil millones de títulos que tenía invertidos en el grupo francés PSA Peugeot Citroën.

Redacción Motor

06:03 p.m. 16 de diciembre del 2013

La transacción se dio a través de un encargo privado, justo un año y medio después de haber comprado las acciones de la multinacional francesa, participación que estaba orientada a apoyar al grupo francés a aumentar su capital.

Noo obstante, la alianza en tre los dos grupos sigue, y es así como decidieron hacer un nuevo monovolumen del segmento B en la fábrica de Opel en Figueruelas, Zaragoza, y un todoterreno compacto en el centro de PSA, en Sochaux, Francia, dentro de dos años.

Los dos grupos pretenden, con esta unión, obtener 1.200 millones de dólares hasta 2018. Cifra que resulta baja, comparada con los 2 mil millones de dólares previstos inicialmente.

Por otro lado, la firma norteamericana también ha vendido el 8,5% de las acciones que poseía de la entidad financiera Ally Financial por un importe aproximado de 900 millones de dólares (657 millones de euros)

DATO
General Motors decidió cerrar filas en torno a Opel y Cadillac en Europa y dejará de vender Chevrolet dentro de dos años, con el objetivo de simplificar su oferta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.