Un auto extremo para un esquiador extremo

Se denomina ‘George The Rolls’ y es la más reciente creación del esquiador sueco Jon Olsson, hecha sobre la base de un Rolls-Royce Wraith.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 28 de junio del 2017
'George The Rolls'

'George The Rolls'

La materialización del proyecto se llevó a cabo en el reconocido taller de Absolute Motors, en donde el lujoso carro recibió una inyección de poder, elevando su potencia hasta los 810 caballos.

La preparación que demoró alrededor de seis meses incluyó una rebaja en la altura de carrocería, que a su vez fue decorada con una especie de figuras de tonos blanco y negro a manera de camuflaje.

'George The Rolls'

.

Pensado para afrontar las condiciones extremas del clima en Suecia, el Rolls-Royce Wraith fue equipado con un juego de luces para niebla tanto en el techo como en la parrilla delantera, adquiriendo un aire agresivo complementado por sus enormes llantas montadas en rines Forgiatto de 24 pulgadas.

Su mecánica está protagonizada por un motor V12 biturbo de 6.6 litros, cuya potencia pasó de 632 a 810 caballos, mientras que su torque ascendió de 800 Nm a 1.138 Nm. Con esta máquina, ‘George The Rolls’ consigue hacer un ‘cero a cien’ en 4,5 segundos, con una velocidad tope de 250 kph.

'George The Rolls'
'George The Rolls', en acción.

Pero los cambios no se limitan a lo estético, pues gracias al nuevo sistema de escape Quicksilver que recibió, su sonido subió a un nivel más deportivo, incluso hay quienes se atreven a compararlo al del propulsor V12 de Lamborghini.

Noticias recomendadas

Más noticias

Etanol y Biodiésel en Colombia

La implementación de programas que permiten la producción de combustibles más limpios ha contribuido en parte a bajar la contaminación.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Gran Premio de Hungría, el encuentro Moto Fest, la Kawasaki Mobil Cup y de nuestros pilotos en el exterior.

Suzuki Baleno Esteem, muy familiar

Con diseño robusto y deportivo, el nuevo miembro de la gama familiar Suzuki llega en dos opciones de equipamiento, cuyo precio arranca en 51 millones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.