Un auto extremo para un esquiador extremo

Se denomina ‘George The Rolls’ y es la más reciente creación del esquiador sueco Jon Olsson, hecha sobre la base de un Rolls-Royce Wraith.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 28 de junio del 2017
'George The Rolls'

'George The Rolls'

La materialización del proyecto se llevó a cabo en el reconocido taller de Absolute Motors, en donde el lujoso carro recibió una inyección de poder, elevando su potencia hasta los 810 caballos.

La preparación que demoró alrededor de seis meses incluyó una rebaja en la altura de carrocería, que a su vez fue decorada con una especie de figuras de tonos blanco y negro a manera de camuflaje.

'George The Rolls'

.

Pensado para afrontar las condiciones extremas del clima en Suecia, el Rolls-Royce Wraith fue equipado con un juego de luces para niebla tanto en el techo como en la parrilla delantera, adquiriendo un aire agresivo complementado por sus enormes llantas montadas en rines Forgiatto de 24 pulgadas.

Su mecánica está protagonizada por un motor V12 biturbo de 6.6 litros, cuya potencia pasó de 632 a 810 caballos, mientras que su torque ascendió de 800 Nm a 1.138 Nm. Con esta máquina, ‘George The Rolls’ consigue hacer un ‘cero a cien’ en 4,5 segundos, con una velocidad tope de 250 kph.

'George The Rolls'
'George The Rolls', en acción.

Pero los cambios no se limitan a lo estético, pues gracias al nuevo sistema de escape Quicksilver que recibió, su sonido subió a un nivel más deportivo, incluso hay quienes se atreven a compararlo al del propulsor V12 de Lamborghini.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

El pico y placa y sus efectos

Toda medida de tipo restrictivo tiene siempre sus consecuencias. Esta ha generado un aumento en el parque automotor y de motos en los últimos años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.