Giugiaro podría crear un nuevo estudio de diseño

Después de su salida de la empresa de diseño que fundó y dirigió por casi medio siglo, Giorgetto Giugiaro trazará nuevos proyectos.

Por Redacción Motor

11:48 a.m. 28 de septiembre del 2015
01 gg

GIUGIARO PODRÍA CREAR UN NUEVO ESTUDIO DE DISEÑO

A principios de este año, el reconocido diseñador italiano Giorgetto Giugiaro vendió su participación restante (9,9 por ciento) de la firma que creara en 1968, Italdesgin Giugiaro. De esta manera le ponía fin a un periodo en el que dirigió una de las firmas de diseño más importantes y destacadas. La participación del 9,9 fue vendida al grupo Volkswagen, que ya poseía el otro 90,1 por ciento de Italdesgin tras un acuerdo realizado en 2010.

Nunca hubo una razón oficial para la salida de Giugiaro, quien junto con su hijo Fabrizio hacían parte de la empresa. Algunos sugieren que la decisión pudo estar vinculada con la destitución de Ferdinand Piech de VW. Giugiaro y Piech llevan estrechas relaciones desde 1972, cuando el expresidente de VW trabajó brevemente en Italdesign con el fin de aprender sobre diseño de automóviles y su fabricación.

02 gg

GIUGIARO PODRÍA CREAR UN NUEVO ESTUDIO DE DISEÑO

Y aunque Giugiaro cumplió 77 este año, por el momento no ha planeado su retiro y es muy probable que empiece una nueva empresa de diseño, según declara. Además agregó que no se siente en edad de jubilarse y que seguirá haciendo lo único que sabe hacer bien, el diseño de autos.

Probablemente la nueva empresa atienda los gustos y necesidades de los fabricantes de automóviles con sede en Asia, empresas chinas o surcoreanas. Pero por ahora no se ha concretado nada.

03 gg

GIUGIARO PODRÍA CREAR UN NUEVO ESTUDIO DE DISEÑO

Giugiaro sigue vigente y es uno de los diseñadores más aclamados en el mundo. Algunos de sus trabajos más reconocidos son el VW Golf original, el Maserati Ghibli y el deportivo BMW M1.

04 gg

GIUGIARO PODRÍA CREAR UN NUEVO ESTUDIO DE DISEÑO

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.