GM se adelantará a la norma sobre los airbags y ABS

La norma que hace obligatorios estos elementos en todos los vehículos comenzará a regir en enero del 2017.

Redacción Vehículos

04:07 p.m. 29 de abril del 2016
El Sail LTZ trae de fábrica doble airbag y ABS

El Sail LTZ trae de fábrica doble airbag y ABS

A partir de septiembre próximo GM Colmotores no venderá en Colombia más vehículos sin airbags y frenos ABS, adelantándose a la norma que empieza a regir a partir de enero de 2017 y que hace obligatorios estos elementos en todos los vehículos que se comercialicen en el país.

Además, la marca anunció que al finalizar este año el Chevrolet Sail, en su versión básica, incluirá dos bolsas de aire, una para el conductor y otra para el pasajero, sistema de frenos ABS y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Chevrolet Sail Sedan: 'Mejor costo de reparabilidad', categoria hasta $33 millones.

Chevrolet Sail Sedan:

De esta forma, GM Colmotores le puso el pecho a las fuertes críticas tras los resultados de las pruebas realizadas hace unos días por Latin NCAP, en las cuales el Chevrolet Sail, el auto más vendido del mercado colombiano, no salió bien librado en las pruebas de choque.

En este punto es importante precisar que la prueba realizada por Latin NCAP, si bien se hizo a un Sail fabricado en Colombia, es de una versión que no se comercializa aquí desde octubre de 2015.

El Sail que en la actualidad se vende en el país, dicen en GM Colmotores, “viene en distintas versiones y en la versión LTZ (la segunda más vendida) viene equipado de fábrica con doble airbag y ABS; en la LT tenemos doble airbag. Y todas las versiones de entrada vienen equipadas con bolsas de aire para el conductor, columna de dirección con absorción de impacto y programación deformable”.

Planta de estampado y grafado de GM-Colmotores

Planta de estampado y grafado de GM-Colmotores

Y a renglón seguido envían un mensaje de tranquilidad a los propietarios de Chevrolet Sail. “A la fecha no hay ni se han presentado reclamaciones en curso, referentes a seguridad, por lo tanto los propietarios y usuarios de todos los Sail en Colombia no solo cuentan con el respaldo y tradición de la marca más sólida del país, sino que detrás de ese vehículo existen procesos de ingeniería y manufactura de clase mundial, avalados por General Motors”.

GM Colmotores asegura “estar comprometida con la seguridad de todos sus clientes. Los vehículos que actualmente ofrecemos en el mercado cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes en el país”.

Hay que recordar que la resolución 3752 del 6 de octubre de 2015, que empieza a regir en enero próximo, introduce como obligatorios en todos los vehículos que se comercialicen en Colombia los sistemas de frenos ABS, los airbags y apoyacabezas, con lo cual saldrán del mercado una buena cantidad de vehículos que hoy no cumplen con esos requisitos o a los que por su diseño no se les pueden adaptar.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.