GM llama a revisión a 2,7 millones de vehículos, en su mayoría por problemas con las luces de freno

El Chevrolet Malibu 2014 es el más afectado con esta falla y, según informó la compañía, ya se han registrado accidentes por problemas en el cableado de los stops.

Redacción Motor

04:12 p.m. 16 de mayo del 2014

El llamado incluye otros modelos fabricados entre 2004 y 2012, que presentan corrosión en los cables, lo que ocasiona que las luces de freno no se enciendan debidamente.

Al parecer, también serán revisadas algunas unidades de Pontiac G6, Saturn Auras y Malibu Maxx, ya que en los trece choques ocasionados por el defecto mencionado, hubo modelos de estos.

Por otra parte, se informó que 140.067 vehículos Malibu de la generación actual fueron comercializados con una programación errónea en el sistema EBC de control electrónico de frenada, lo que puede ocasionar accidentes o al menos un funcionamiento inadecuado.

Así mismo, 111.889 Corvette, modelos entre 2005 y 2007, han presentado daños en su sistema de iluminación y se podrían quedar sin luces durante la conducción nocturna.

En cuanto al Cadillac CTS, 19.225 unidades serán examinadas para corregirles una falla en los limpia parabrisas, que cuando están en modo automático se están quedando quietos y se pueden quemar los fusibles correspondientes.

El listado lo cierran 477 unidades de las generaciones actuales de Chevrolet Silverado y GMC Sierra, que podrían tener mal atornillado uno de los brazos de control de la suspensión, lo que causaría un enorme riesgo de perder una de las ruedas o, en el mejor de los casos, que éstas cambien su posición de improviso.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.